Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Revolucionario proceso de detección y eliminación de TCA promete un corcho 100% limpio

Sobrelias TV

 2,390 Lecturas

detección y eliminación de TCA

Revolucionario proceso de detección y eliminación de TCA promete un corcho 100% limpio

Revolucionario proceso de detección y eliminación de TCA promete un corcho 100% limpio de la mano de la firma Scott Laboratories.

La firma ha incorporado a través del programa Scott Promise ™ para toda su gama de corchos la garantía de que estos serán 100% limpios de TCA.

Scott Laboratories es el proveedor líder de productos de envasado, equipos, filtración y fermentación para la industria del vino de América del Norte. Es la única empresa de corcho independiente de propiedad norteamericana, la primera en llevar las pruebas de microextracción en fase sólida (SPME) a ​​la industria del vino de América del Norte, y la primera en utilizar SO2 para proteger el corcho natural.

“Desarrollamos un sistema único que coloca los corchos en una cámara con vapor seco, luego los extractores funcionan para extraer los vapores y quitar el TCA y otros aromas fuera de los corchos y al aire exterior”, explica Holman. “Los resultados y los comentarios de nuestros clientes han sido que estos son los tapones de corcho más limpios que jamás hayan visto. Desde entonces, hemos acuñado el término ‘vapor seco’, que está ganando terreno en el mercado”.

Si bien la industria del vino ha estado lidiando con el TCA durante décadas, otros aromas desagradables detectados durante el análisis sensorial también han sido una gran preocupación para los enólogos, y Scott Labs quería abordar esas preocupaciones para sus clientes de frente.

detección y eliminación de TCA

“Una de las características definitorias del proceso de vapor seco es su capacidad para eliminar otros aromas no deseados que pueden llegar a los vinos embotellados”, explica Holman.“Por ejemplo, el eucalipto que crece naturalmente en los alcornocales portugueses podría contaminar el aroma general y las características sensoriales del vino. Estos fueron comentarios directos de nuestros clientes, por lo que al desarrollar Dry-Steam y ahora Scott Promise, es nuestra forma de hacerles saber a los clientes que los estamos escuchando”.

El programa Scott Promise ™ asegura un corcho limpio en toda su cartera o la empresa volverá a comprar la botella por el valor total de venta al público, sin costo adicional para el cliente. El programa Promise asegura que Scott Labs será el primero en validar el corcho 100% probado y limpio para todo su inventario, ya sea que los clientes compren corcho natural, 1 + 1, micro, corcho de vino espumoso o de otro tipo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa