6 Vinos españoles obtienen medallas en el Muscats du Monde 2019, el campeonato del mundo de vinos Moscatel

vinos más caros de España

Resultados del Concurso Internacional de Vinos Muscats du Monde 2019

Resultados del Concurso Internacional de Vinos Muscats du Monde 2019

 

Los resultados del Concurso Internacional de Vinos Muscats du Monde 2019, que llega a su 19ª edición, se han hecho públicos.

Muscats du Monde 2019 ha congregado durante dos días a expertos internacionales que cataron 205 vinos Muscats de todo el mundo. La lista de premios 2019 de Muscats du Monde es una oportunidad para descubrir la incomparable paleta de aromas que los vinos moscatel pueden ofrecer.

Los estrictos estándares de calidad y las óptimas condiciones de degustación permitieron que los jueces internacionales otorgaran 68 medallas, 23 de oro y 48 de plata.

Muscats du Monde 2019

Desde hace 19 años, su concurso internacional de vinos ha reconocido a los mejores vinos de Moscatel del mundo, otorgando medallas fiables y, por tanto, representativas. Muscats du Monde 2019 reunió vinos y espumosos Muscats de 19 países, convirtiendo este concurso en uno de los eventos más importantes del mundo para los vinos Muscats. Desde su creación, este concurso ha sido una magnífica ocasión para degustar el vino moscatel tradicional (VDN: Vin Doux Naturel/Sweet natural Wine) y seguir la evolución de una amplia variedad de nuevos vinos, destacando la complejidad y la riqueza aromática de las variedades de moscatel.

Medallero del concurso

Francia encabeza el concurso con la obtención de 7 medallas de oro y 19 de plata. le sigue a una distancia considerable Portugal, que alcanza la cifra de 5 medallas de oro y dos de plata. Tercer país en número de medallas es Italia con 3 medallas de oro y otras 3 de plata. España ocupa el cuarto lugar con 2 medallas de oro y 4 de plata, seguida muy cerca de Brasil que se queda con 2 medallas de oro también pero solo 3 de plata.

Bulgaria ocupa el sexto lugar con 2 medallas de oro y 1 de plata, seguida de Australia con 1 oro y 1 plata y Chipre con 1 de oro.

ya con medallas de plata aparece Sudáfrica, Austria y Hungría, con 2 medallas de plata cada uno. Y por último, con una medalla de plata aparece República Checa, Alemania, República de Moldavia, Rumanía, Eslovenia y Suiza.

Vinos españoles con medalla

Entre los vinos españoles premiados nos encontramos los siguientes:

Con medalla de oro

  • Tres Leones, Moscatel de Alejandría, DO Málaga elaborado por Bodegas Málaga Virgen
  • Vidal Artesano Moscatel, Vino de Licor, elaborado por Bodegas Vidal.

Con medalla de plata

  • Baronia de Turis, vino Mistela, elaborado por Ana Calvet en la DO Valencia
  • Reymos Brut Selección, elaborado en la DO Valencia por Anecoop S.Coop.
  • Marina Alta Colección 25, Vinos de Alicante, de Bodegas Bocopa.
  • Moscato de Ochoa 8A Serie, de Bodegas Ochoa.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker