España el país que consigue más medallas en el Concours Mondial de Bruxelles 2019

Resultados del Concours Mondial de Bruxelles 2019

Resultados del Concours Mondial de Bruxelles 2019

Resultados del Concours Mondial de Bruxelles 2019: España el país que consigue más medallas (Resultados completos)

Los resultados del Concours Mondial de Bruxelles 2019, que tuvo lugar en Aigle, Suiza del 1 al 5 de mayo, se han publicado hoy mismo tras el trabajo realizado por el jurado internacional, compuesto por 340 expertos que han concedido medallas a vinos de 43 países, siendo España el país que lidera la clasificación con 626 medallas, la mayoría de las cuales fueron otorgadas a vinos de la región de Castilla y León y Rioja.Muestra de ello es que los vinos en los que la Tempranillo tenía presencia jan obtenido 265 medallas, siendo la varietal que más medallas ha conseguido.  Vinos con medallas con garnacha han sido 72 y con verdejo 27.

Francia quedó en segundo lugar con 614 medallas, donde destacan los vinos elaborados con la Merlot con más del 32% de las medallas francesas.

Las variedades de uva autóctonas de Italia impulsaron el buen resultado del país, que ocupó el tercer lugar en número de medallas (383). Sangiovese, Primitivo, Glera y Nero d’Avola obtuvieron la mayor puntuación entre los vinos italianos.

Portugal obtuvo 365 medallas en el concurso, logrando así el cuarto puesto. El país anfitrión, Suiza, recibió 172 distinciones, con los vinos de Chasselas en primera posición, seguidos por la Pinot Noir, la Merlot, la Petite Arvine y la Cornalin.

Gran Medalla de Oro

Apenas un uno por ciento de los vinos del concurso recibió la prestigiosa Gran Medalla de Oro, el máximo reconocimiento otorgado por el Concours Mondial de Bruxelles. Los vinos italianos obtuvieron la mayor cantidad de medallas (20) en esta categoría, seguidos inmediatamente por España (18), Francia (12), Portugal (11), Suiza (7) y China (5).

El trofeo de la mayor puntuación en la categoría vino blanco internacional fue otorgado a la bodega española Gorka Izagirre por su “42 by Eneko Atxa” 2015 – un vino de la variedad de uva Hondarrabi Zerratia, originaria del País Vasco.

En cuanto a los rosados, el trofeo del mejor vino rosado del Concours Mondial de Bruxelles 2019 también es español: procede de la región de Castilla y León, el Quelias Rosado 2018 de Bodegas Sinforiano (DO Cigales) es un ensamblaje de Albillo 50%, Garnacha 30% Verdejo 10% y Tempranillo 10%.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción