Resultados de las Elecciones Generales 2019 en el Bierzo

Resultados de las Elecciones Generales 2019 en el Bierzo

Resultados de las Elecciones Generales 2019 en el Bierzo

Resultados de las Elecciones Generales 2019 en el Bierzo que se han celebrado hoy 28 de abril y en el que se recogen los votos recogidos en los municipios de la comarca de El Bierzo con mayor número de votantes censados.

Estos Resultados de las Elecciones Generales 2019 en El Bierzo por lo tanto recogen los resultados obtenidos en número de votos en los municipios de Ponferrada, Bembibre, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Fabero, Camponaraya, Toreno y Vega de Espinareda.

Recordamos que los resultados de las elecciones Generales 2019 en el Bierzo forman parte del total de la provincia de león en la cual en estas elecciones entran en juego un total de 4 diputados que se distribuyeron de la forma de 2 diputados para el PP 1 para PSOE y 1 para Podemos.

Con todo y con eso, no son extrapolables estos resultados de las Elecciones generales para las Elecciones Municipales que se van a celebrar el próximo día 26 de mayo ya que en muchas localidades en las que se ha votado hoy, no se presentan todas las candidaturas nacionales, además que se deberá contar con la participación de más partidos a nivel local, lo cual desvirtúa en parte el listado de concejales por la aparición en las próximas elecciones de nuevos partidos.

Un ejemplo de esto es el caso de VOX, que hoy ha obtenido un respaldo en las urnas determinado en todas las mesas electorales del Bierzo mientras que en las municipales, su presencia en municipios bercianos es muy reducida en materia de listas municipales.

Veamos a continuación los Resultados Elecciones Generales 2019 en El Bierzo en los municipios de mayor población:

PONFERRADA

BEMBIBRE

VILLAFRANCA DEL BIERZO

CACABELOS

CAMPONARAYA

TORENO

FABERO

VEGA DE ESPINAREDA

Resultados globales de todos los municipios del Bierzo y de la provincia de León aquí.