Remírez de Ganuza Blanco 2016, Bodegas Remírez de Ganuza

 3,629 Lecturas

Remírez de Ganuza Blanco 2016

Remírez de Ganuza Blanco 2016

Remírez de Ganuza Blanco 2016, Bodegas Remírez de Ganuza elabora este vino blanco al amparo de la DOCa Rioja con un coupage de uvas en la que nos encontramos con un 70% de Viura, un 20% de Malvasía y un 10% de Garnacha Blanca (10%), de viñedos propiedad de la bodega de edad media de 60 años de los que se producen muy bajos rendimientos. ya os habíamos acercado la cata de otras añadas de ente vino.

Se vinifica con fermentación en barricas nuevas de roble francés para posteriormente pasar una crianza de 8 meses en las mismas barricas, con reposo sobre sus lías con la realización de batonages frecuentes.

Ya no es la última añada, con lo cual ha ganado mucha intensidad en su cata, tanto en nariz como en boca, a costa de perder un poquito de viveza de la fruta. El conjunto es muy complejo, elegante y sedoso, conservando aun muy bien la frescura y ganando en complejidad.

En vista nos encontramos con un vino que en copa parada nos deja un color amarillo pajizo con ciertos reflejos aun averdosados y ya toques alimonados, muy limpio y brillante. Lágrima denas y muy bien fluida por toda la copa.

Nariz de intensidad alta, con fruta, toques a fruta madura, aunque sin duda aguanta muy bien la frescura. Fruta blanca, cítricos, compotados ligeros. las levaduras le dan toques a ‘Galleta María’, ligeros tostados y un final mineral.

Ataque fresco, con un paso en el que se conserva muy bien la acidez. Muy buen volumen en el paladar con un paso ligeramente seco. Final amargo realmente rico. De gran persistencia y un final realmente largo..

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas