Cuál es la región vinícola del mundo más atractiva para invertir

vinos más caros de España

Viñedo en la Borgoña

Cuál es la región vinícola del mundo más atractiva para invertir

Cuál es la región vinícola del mundo más atractiva para invertir según el informe anual elaborado por iDealwine’s en base a las subastas de vino realizadas en el último año es Borgoña. Crece la zona y sus vinos en popularidad, incluyendo los que se elaboran con técnicas orgánicas y biodinámicas.

La posición de iDealwine como plataforma de subastas online líder en Francia y especialista en ventas a precio fijo le permite conocer el mercado de las subastas de vinos finos. El análisis anual del rendimiento de las subastas informa a sus clientes de las últimas tendencias y evoluciones del mercado.

El último informe atestigua el creciente atractivo de los vinos maduros y raros en 2018. iDealwine’s WineDex, que hace un seguimiento de las 40 mejores cosechas de Burdeos, de las 40 mejores de Borgoña y de los 25 mejores vinos del Rhône, registró un crecimiento del 19% en todos los sectores.

En comparación con el índice bursátil francés, el vino parece ser una inversión segura. En 2018, se celebraron 43 subastas en la plataforma iDealwine, lo que atrajo el interés de casi 60 países compradores. En total, se vendieron no menos de 143.000 botellas online. Las ventas totales generadas por las subastas iDealwine alcanzaron los 17,46 millones de euros (15,09 millones de libras esterlinas), un 32% más que el año anterior. En general, fue otra magnífica cosecha para iDealwine.

Borgoña en alza

Borgoña ha sido la región más atractiva y cara de Francia durante años, y cada año esta posición se refuerza. De las 50 botellas más caras vendidas en 2018, 42 eran de Borgoña, cuando la cifra era de 32 en 2017.

El récord de 2018 lo ostenta una botella de Romanée-Conti 2005 vendida por 16.173 euros en diciembre de 2018. Las botellas coleccionables de Henri Jayer se siguen subastando: una magnum de Vosne-Romanée 1er Cru Cros Parantoux 1982 vendida por 14.592 euros, lo que la convierte en la cuarta botella más cara que se venderá en 2018. Más abajo en la clasificación se encuentran los vinos de Henri-Frédéric Roch.

Están surgiendo vinos de la Costa de Beaune, con, por ejemplo, un Volnay Clos des Ducs 1978 del Domaine du Marquis d’Angerville en el puesto 55 (seis botellas vendidas por 6.834 euros).

Aunque los Pinot Noirs de Borgoña son los más codiciados, la denominación Montrachet, centrada en el blanco, también figura en los rankings. A pesar de un año marcado una vez más por la relativa estabilidad de los precios de sus crus classés y crus relacionados, Burdeos no se ha visto completamente superada en términos de rendimiento. El volumen de vinos de Burdeos vendidos el año pasado en las subastas de la plataforma iDealwine es del 45%. En 2018, la región debe su éxito a la gran actuación del primer gran crucero de Pauillac, el Château Mouton Rothschild.

Por otro lado, los precios de Petrus, una inversión bordelesa segura hasta ahora indiscutible, se estancaron en 2018, especialmente en las últimas añadas. El ascenso de esta estrella de Pomerol se mide ahora a medio plazo. La evolución de los segundos vinos es interesante, ya que están empezando a atraer a un número creciente de entusiastas del vino.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker