Regina Vides 2018, Bodegas Hermanos Sastre – Viña Sastre

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,029 Lecturas

Regina Vides 2018

Regina Vides 2018

Regina Vides 2018, un monovarietal Tinta del País (Tempranillo) elaborado por Bodegas Hermanos Sastre – Viña Sastre en Ribera del Duero, concretamente en La Horra (Burgos), siendo un vino de parcela, cuños viñedos se encuentran en el pago Las Tenadas, donde nos encontramos con vides de más de 90 años a altitudes que oscilan entre los 810 y 840 metros. Si ya las particularidades del viñedo nos daban un vino complejo, hay que añadirle una crianza en barricas de roble francés nuevas de 18 meses.

Trabajando con agricultura tradicional y respetuosa con el entorno, Bodegas Hermanos Sastre consigue en este vino un excepcional reflejo tanto de la varietal como del terruño de esta zona de La Horra en Ribera del Duero.

Regina Vides 2018

Un vino complejo, potente, de enorme carácter y personalidad, con sensaciones en la cata que te transportan al viñedo, cerrando los ojos parece que está paseando entre las vides.

En vista nos deja un color rojo cereza muy intenso, de capa alta muy bien cubierta, con ribetes y reflejos entre violáceos y, por momentos, con toques rubí.

En nariz presenta una alta intensidad, muy franco en aromas, destacando de primeras según aproximamos la copa aromas a fruta negra, fruta madura, que se intensifican al airear la copa, apareciendo, perfectamente conjuntada la crianza, apareciendo en ese momento aportes herbáceos, toques a madera, tostados, aportes especiados como vainilla , pimienta, canela,…, toques a caramelo, café, ligeros toques a humo. Conjunto complejo, tremendamente equilibrado con un fondo terroso/mineral.

Ataque en boca potente, complejo, con mucha fruta de primeras, similar a la que teníamos en nariz. Muy buena acidez que le permitirá crecer en la botella, así como dejarnos una excelente persistencia. La crianza se percibe con aportes similares también a los que percibíamos en nariz, con toques herbáceos, café, cacao,… Un gran volumen en todo el paladar, con unos taninos muy bien trabajados. Paso sabroso, amplio, que deja ver una gran estructura. Final muy largo. Postgusto con fruta y aportes especiados.

Regina Vides 2018

Un vino este Regina Vides 2018 que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95 puntos. De obligada cata si podéis conseguir una de las 6.000 botellas que se han elaborado en esta añada.

Sin duda un vino que las sensaciones tras su cata son recordadas durante mucho tiempo y muestran a la perfección la tipicidad de la Tinta del País que nos encontramos en Ribera del Duero, frente a la que hay en otros puntos de España.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*