Valtravieso Bodgas y Viñedos

Francia saca una campaña para reducir el consumo de alcohol entre los amantes del vino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 327 Lecturas

Reducir el consumo de alcohol

Francia saca una campaña para reducir el consumo de alcohol entre los amantes del vino

Francia saca una campaña para reducir el consumo de alcohol entre los amantes del vino ya que después de analizar los datos de un estudio , se mostró que una cuarta parte de ellos consumía en exceso. Pero muchos todavía sienten que «una buena comida no se puede disfrutar sin un buen vino».

Francia lanzó el lunes una campaña nacional para alentar a los franceses amantes del vino a reducir su consumo de alcohol, ya que según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, Francia tiene una de las tasas de consumo de alcohol más altas de Europa, ya que solo se encuentra detrás de Estonia, Lituania y la República Checa en cuanto a la cantidad de alcohol que bebe. Esta cultura de consumo de alcohol, en gran parte atribuida al vino, que representa el 58 por ciento del consumo total de alcohol en Francia.

La campaña ha sido impulsada por la Agencia de Salud Pública y al Instituto Nacional del Cáncer (INCa) con recomendaciones para la ingesta diaria máxima de alcohol. .

«Para su salud, el alcohol debe limitarse a un máximo de dos vasos por día, y no todos los días», escribieron, un límite que el 24 por ciento de los adultos franceses superan regularmente. El alcohol es la segunda causa más grande de muertes prevenibles en Francia después del tabaco, matando a unas 41.000 personas cada año.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción