101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata de vinos Riesling de la zona del Mosela, conocemos su ruta del vino

vinos más caros de España

Cata de vinos Riesling de la zona del Mosela

Cata de vinos Riesling de la zona del Mosela, conocemos su ruta del vino

Hoy os acerco la cata de vinos Riesling de la zona del Mosela (o Mosel), dentro de las diferentes zonas que estoy catando y que sin duda ha sido muy gratificante al probar los afamados vinos blancos Rieslings de esta zona de Alemania. Además incluyo una presentación de la Ruta del Vino del Mosel o Mosela, para los amantes del enoturismo.

En concreto, en este paseo por los vinos Riesling de la zona del Mosela, tenemos la cata de 3 vinos de la Bodega De Loosen y otros 3 de la Bodega Markus Molitor.

La primera bodega, con la mano detrás de Ernst Loosen, elabora algunos de los Rieslings más afamados de esta zona destacando todos sus vinos por mostrar en su cata un gran carácter, con toda la complejidad de los mejores Riesling y una gran capacidad de envejecimiento en botella. Destacan por su mineralidad con suelos muy abundantes de pizarra lo que se transmite al vino en su cata de una forma muy perceptible.

Vinos:

  • Riesling Beerenauslese 2015
  • Riesling Eswein 2016
  • Riesling Gray Slater 2018

La segunda bodega cuenta detrás con la mano de Markus Molitor que se hizo cargo de la bodega de su padre en 1984 con 20 años para elaborar Riesling de Mosel bajo el nombre de “Molitor” siguiendo la tradición de ocho generaciones.

  • Haus Klosterberg Riesling 2017
  • Ürziger Würzgarten Spätlese 2017
  • Wehlener Sonnenuhr Trockenbeerenauslese 2003 (Eswein, vino dulce)

Todos los vino se caracterizan por su perfecta estructura y la profundidad de sabor, combinados con la frescura y la elegancia. La bodega, que trabaja 15 parcelas distintas, está ubicada en el centro de los viñedos de Wehlener Klosterberg.

Recorriendo el Mosel, enoturismo en Alemania

Recorriendo el Mosel, Ruta del Vino, enoturismo en Alemania

Recorriendo el Mosel, enoturismo en Alemania. El Mosel, como se conoce desde 2007 de forma simplificada a la región vinícola alemana del Valle del Mosela, es la zona de enoturismo en Alemania que vamos a comentaros hoy. El Valle del Mosela transcurre entre 3 países como son Alemania, Francia y Luxemburgo. Solo se llama MoselMosel-Saar-Ruwer a la zona vinícola de Alemania ubicada en la ribera del río Mosela y sus afluentes, entre Luxemburgo y Coblenza, extendiéndose sobre una superficie de 10.400 ha.

Riesling

Es una zona que en las últimas dos décadas se ha presentado como un lugar idílico de unión entre el turismo rural y el enoturismo, destacando por un lado la tranquilidad de la zona y su unión con la naturaleza y por otro las zonas de viñedos, centrándose básicamente en vinos blancos. Nos encontramos así con una producción de Riesling del 54% del total, Müller-Thurgau del 22%, Elbling del 9%, Kerner del 8% y otros del 7%. Realmente el Mosel ha sido promocionado como una región productora de vino blanco de calidad desde el siglo XIX, aunque se llevan elaborando vinos desde el siglo VIII en esta zona destacando la subzona de Rheinland-Pfalz.

Trittenheim y Leiwen, en uno de los giros del río Mosela

Aunque en esta ruta destacan las localidades no muy grandes, si que nos encontramos con alguna localidad de relevancia como es Coblenza.

Coblenza, Renania Palatinado

Lógicamente nos encontramos con muchos de los viñedos en laderas que caen el río Mosela, un panorama muy característico de esta zona.

Pünderich

Es una zona en la que la parte cultural está muy centrada en la arquitectura de la Edad Media. Así nos encontramos castillos de esta época que en sus alrededores tenían los viñedos, al más puro estilo Château en Francia.

Las zonas rurales son clara representación de la arquitectura alemana de esta época y que ha ido evolucionando pero siempre manteniendo sus peculiaridades tan características.

Bernkastel-Kues

Sin duda un paraíso para el amante del enoturismo que quiere disfrutar de la tranquilidad en sus experiencias.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.