2,657 Lecturas
Maridamos cordero guisado con un Petit Verdot
Maridamos cordero guisado con vino tinto, además de que también emplearemos en la elaboración de esta receta al vino titno cmo un ingrediente.
Una receta para ser elaborada afuego muy lento para que todos los sabores se puedan mezclar despacio y conseguir un conjunto espectacular con esta receta. Un consejo en esta receta es que si no conocemos los tiempos de cocción de las diferentes verduras que vayamos echando, las podemos cocer aparte y guisar el cordero por separado, para luego añadir todo al conjunto y cocer durante uno cuantos minutos revolviendo para conseguir combinar perfectamente los sabores.
Receta de cordero guisado al vino tinto
Ingredientes para 4 personas
- 1 paletilla de cordero que pediremos troceada en la carnicería (más o menos 1½ hueso incluído)
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 clavos de olor
- 1 vaso de vino tinto
- 2 vasos de agua
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Patatas para hacer las patatas fritas (al gusto)
Rehogamos la carne en una cazuela y hasta que se dore y reservamos. Aprovechamos ese aceite y ponemos la cebolla cortada en juliana, la zanahoria en rodajas, el ajo y pochamos todo unos minutos teniendo cuidado con que no se nos queme. Sacamos el contenido y lo pasamos por la turbiy lo volvemos a echar en la cazuela añadiendo también el agua, el vino el laurel y el clavo. Cogemos una cucharadita y probamos para rectificar de sal si hiciera falta.
Ponemos el cordero y bajamos el fuego a muy bajo dejándolo unos 25 minutos que se cocine todo.
Finca Caiz Carrizal Petit Verdot 2014
¿Por qué este vino para maridar nuestro cordero? Ya lo habíamos catado en su día y conocíamos el vino, con lo cual sabíamos de antemano que iba a reforzar a la receta en su maridaje. Y es que este vino elaborado por Dehesa Pago del Carrizal, emplea una de las uvas menos conocidas en España pero que es increible la frescura que da a los vinos, con lo cual, este Petit Verdot 2014, aun siendo un vino con 14 meses de crianza en barricas de role francés, une perfectamente la frescura de la uva con la personalidad de la crianza, ideal por lo tanto para maridarlo con nuestra receta de cordero guisado.
Un vino color rubí intenso que ya está evolucionando y que no pierde en ningún momento la frescura en nariz y en boca que lo caracteriza. Aromas afrutados en nariz muy claros y nítidos, con un toque floral muy elegante y sedoso, con toque minerales de la crianza todo en perfecto equilibrio. Boca afrutada, acidez bien gestionada, persistencia a fruta muy definida y un paso bastante largo. Lo convieren en un vino de carácter pero conservando la frescura de la fruta, ideal para un maridaje con este carne.

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción