Recaredo Turó d’en Mota 2008

 3,494 Lecturas

Recaredo Turó d'en Mota 2008

Recaredo Turó d’en Mota 2008

Recaredo Turó d’en Mota 2008 es un Corpinnat brut nature que elabora bodega Turó d’en Mota (grupo bodegas Recaredo). Se trata de un vino espumoso de larga crianza que ha sido elegido como Mejor Vino de Cataluña, Mejor Vino Espumoso y Mejor Xarel·lo por ‘La Guia de Vins de Catalunya’ y que nos acercan hoy los compañeros de Denassus

Se muestra muy mediterráneo y con una añada que ha estado marcada por un otoño y un invierno cálidos y secos. Al mismo tiempo, una primavera llena de precipitaciones. Una vendimia marcada por los contrastes climáticos. Producción de 4.317 botellas. Fermentación en barrica de roble y segunda fermentación por el método tradicional. Monovarietal Xarel·lo de viñedos plantados en 1940.

Estamos ante un Corpinnat de larga y cuidadosa crianza de un mínimo de 12 años en contacto con las lías aporta los matices más sutiles y complejos de la expresión del tiempo. Tapón de corcho natural. Degüelle artesanal a mano.

En vista limpio, cristalino, amarillo pajizo y una burbuja muy fina y persistente.

Nariz con gran intensidad y fragancia, expresivo. Fruta blanca y toques cítricos con aportes clásicos de la crianza, tostados, frutos secos, bollería.

En boca es intenso, fresco y mineral, con un carbónico perfectamente integrado, un paso elegante, sedoso, muy mediterráneo y un postgusto tostado de enorme persistencia y final larguísimo.

Un Corpinnat que tras su cata merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 97 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas