Quinta Seara d’Ordens Reserva 1999, Quinta Seara d’Ordens

 2,890 Lecturas

Quinta Seara d'Ordens Reserva 1999

Quinta Seara d’Ordens Reserva 1999

Quinta Seara d’Ordens Reserva 1999 es un vino que se elaboró al amparo de la DOC Douro por la bodega Quinta Seara d’Ordens. Un vino ya muy maduro, con buen recorrido aun en su cata pero que, desgraciadamente, ya no está en su mejor época. Aun así, permite disfrutar una buena cata y comprobar la capacidad de guarda de vinos tintos de Portugal.

La cata que nos deja, es mucho debido a que en su elaboración se emplean uvas de viñedos de más de 90 años, lo que le permite ser un vino ya, desde su inicio, de carácter, con muy buena capacidad de guarda y que, aun, conserva una buena estructura que le ha permitido estar tanto tiempo en botella.

Paso en barricas de roble francés de 12 meses y otro tanto en botella, antes de que llegase a las copas de los amantes del vino en su día. Esta añada que os acercamos hoy, lleva más de dos décadas en botella, con lo cual, la cata sin duda no es la de aquellos momentos.

Aun conserva en vista un color rubí, no demasiado intenso, de capa media, y unos reflejos atejados en movimiento.

Nariz de intensidad media, con mucha presencia de terciarios derivados de su estancia tan prolongada en botella. Torrefactos, especiados, tostados de la madera, fruta muy muy madura.

Ataque en boca seco, corto, con un paso que nos muestra que en su día pudo ser un vino espectacular pero que ahora se encuentra ya en caída. Muchos tostados, especiados, volumen medio, acidez bastante justa. Persistencia reducida y un final medio.

Un vino de Douro que, tras su cata, se merece la calificación de Bueno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas