Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Quinta Milú La Cometa 2019, Quinta Milú

Sobrelias TV

 3,040 Lecturas

Quinta Milú La Cometa 2019

Quinta Milú La Cometa 2019

Quinta Milú La Cometa 2019 es un vino que elabora Quinta Milú, con la figura detrás de Germán R. Blanco, al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Un monovarietal Tempranillo dentro del estilo de ‘vinos de pueblo’ que le gustan elaborar, con su filosofía de trabajar sus propios viñedos (edad media de 70 años) de manera orgánica, sostenible y apostando por la micro-vinificación, viña a viña (a una media de 900 metros de altitud).

Un vino que hay que disfrutar porque nos traslada en su cata a las sensaciones de un vino tradicional, algo más que interesante. Ni se despalilla ni se estruja y las uvas de algunas parcelas se pisan con los pies. Las vinificaciones se hacen por separado y se utilizan diferentes depósitos dependiendo de cada parcela.

Para su elaboración se emplean barricas abiertas, ánforas o tinas de roble. Fermenta con levaduras indígenas a una temperatura controlada para pasar una posterior crianza en barricas de roble francés usadas de 13 meses. No se filtra, ni se estabiliza, ni se clarifica.

El resultado es un vino que consigue la máxima expresividad de la varietal y la tipicidad del terroir.

Un vino potente, de 14%vol, con una gran estructura que le da un buen cuerpo y potencial de guarda.

Picota intenso en copa parada con ribetes rubí.

Nariz de intensidad media-alta, muy elegante, con toques a fruta roja y negra, que se intensifican al airear la copa, saliendo en ese momento con mucha sutileza los aportes de la crianza en barricas, con toques especiados dulces, tostados ligeros y mineralidad de fondo.

Boca de entrada fresca dentro del perfil del vino y su crianza, mucha fruta, con muy buen trabajo de la acidez que le permite gestionar bien el grado alcohólico. Como en nariz, un paso elegante por el paladar. Persistencia y final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa