Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Quinta da Peza Oro 2019, Adega Quinta da Peza

Sobrelias TV

 3,533 Lecturas

Quinta da Peza Oro 2019

Quinta da Peza Oro 2019

Quinta da Peza Oro 2019, es el tinto Mencía al que Adega Quinta da Peza le da una crianza en barricas mitad roble francés, mitad roble americano, un mínimo de 6 meses y un máximo de 12 en función de las características de cada añada, aunque siempre suele estar más cercado a este plazo.

Como monovarietal Mencía que es se muestra muy varietal pero con una gran complejidad que le da unas características diferenciadoras.

En vista es un vino que nos deja un color rojo cereza picota muy intenso, profundo, con una capa tirando a alta, con unos reflejos violáceos de su juventud y de la de la varietal y también con otros reflejos rubí que indican que es un vino también con evolución y crianza. En movimiento la lágrima es de fluido lento y con densidad.

Quinta da Peza Oro 2019

La nariz es muy inconfundible a Mencía crianza, con mucha fruta roja madura, aportes forales. Complejo. Al airear la copa aparecen los aportes de la crianza, con ligeros tostados, aportes especiados, ligeros avainillados, todo rodeado de un fondo mineral. El aporte de la crianza es sutil sin superponerse en ningún momento al aporte de la fruta.

En boca tiene un ataque increíblemente fresco, que da paso a un vino de paso elegante, sedoso, envolvente en todo el paladar, cálido incluso. Una gran persistencia gracias a una muy buena gestión de la acidez, con un final realmente largo. Un postgusto que combina fruta y especias de la crianza.

Este Quinta da Peza Oro 2019 tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Quinta da Peza Oro 2019

(Vinos de Valdeorras)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa