Guía Online de Vinos

Los quesos asturianos estarán presentes en Madrid Fusión

Puntos sobrelias

Los quesos asturianos estarán presentes en Madrid Fusión

Quesos asturianos en Madrid Fusión. ASTURIAS, que es la sede de los World Cheese Awards 2020, estará presente en la decimoctava edición de Reale Seguros Madrid Fusión que se celebra del 13 al 15 en el Pabellón 14 de IFEMA-Feria de Madrid.

El lunes, 13 de enero, a las dos de la tarde en el Escenario Polivalente se celebrará la Máster Class y degustación: “Los quesos del Paraíso Natural interpretados por las Estrellas Michelín”.

Quesos asturianos en Madrid Fusión

Los quesos asturianos –miembros de la marca Alimentos del Paraíso– serán interpretados por cuatro cocineros asturianos con Estrella Michelin y podrán ser degustados por los más de 150 asistentes previstos. Isaac Loya (Real Balneario de Salinas) preparará un Bombón de Afuega’l Pitu con manzana; José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) Cabrales frito con sardina ahumada; Ricardo Sotres (El Retiro) elaborará un Cono de crema de queso Casín con manzana ácida y membrillo; mientras Jaime Uz (Arbidel) presentará su falso risotto de champiñón y trufa, tuétano de coliflor, espárrago y texturas de Gamonéu.

Sin duda un primer paso para ver el buen hacer en materia de quesos que nos podremos encontrar en el World Cheese Awards 2020 que se celebrará a finales de este año en la ciudad de Oviedo, convirtiendo a la localidad asturiana en el epicentro mundial del mundo del queso.

Quesos asturianos en Madrid Fusión

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.