Qué países importan más champagne

 1,818 Lecturas

Qué países importan más champagne

Qué países importan más champagne

Qué países importan más champagne según el informe recientemente presentado por el Comité Champagne.

Estados Unidos continúa siendo el número uno en exportaciones en términos de valor, con más de 500 millones de euros registrados en 2017. Sin embargo, el Reino Unido importó casi 28 millones de botellas en el mismo período, un récord mundial a pesar de registrar una disminución del 11% en los volúmenes.

Por el tercer puesto, Japón ha superado a Alemania en los volúmenes de exportación de champaña por primera vez en la historia ya que importó 12,8 millones de botellas entre 2016-17, lo que representa un aumento del 21,3% respecto del año anterior, superando a Alemania.

Desde el Comité Champagne indican que «en los últimos 20 años, Japón ha producido 3.000 sommeliers y el país tiene una verdadera pasión por el champagne», dijo Vincent Perrin, subdirector general. Además «Japón tiene una sólida red de distribución y se benefició del acuerdo de libre comercio anunciado con la UE».

Perrin agregó: «Hay una incertidumbre con el Reino Unido debido a los efectos del Brexit, sin embargo, la economía francesa está en un buen lugar, por lo que estamos esperando grandes cosas para 2018, específicamente en el comercio».

China creció un 76,7% en términos de volumen en 2017, el mayor aumento a nivel mundial y el país ahora ocupa el puesto 15 en el mundo. «Estos son signos prometedores de China, pero creo que necesitan educarse en vinos que no sean tintos de Burdeos antes de que se vuelvan verdaderamente influyentes», dijo Perrin.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas