¿Qué destacar más en el texto de la etiqueta de tu vino para reclamar la atención del comprador?

 1,754 Lecturas

Tipo de varietal

Aquí la cosa cambia. Y mucho, ya que gran parte de los gustos en el mundo a nivel internacional en materia de vino son muy cambiantes. Con lo cual, apostar por una etiqueta en la que lo que destaquemos sea la varietal, implica que ese vino tiene que tener un reconocimiento a nivel mundial para que sea un reclamo. Por ejemplo, el más claro que hemos encontrado a nivel mundial es el Riesling. El Riesling es una uva, nos da igual como se haya elaborado el vino, pero si pone Riesling destacado en la etiqueta, ya sabemos lo que tenemos enfrente y actúa como un reclamo.

Lo más habitual es encontrarnos las etiquetas en las que destaca la varietal en zonas ya de gran producción y que trabajen casi en exclusiva esa uva (por ejemplo, Verdejo en Rueda, Albariño en Rías baixas o Sauvignon Blanc en Nueva Zelanda).

Por ejemplo, en este caso, incluso resulta curioso ya que no es la uva habitual de las Rías Baixas (que es la Albariño) con lo cuál sirve de reclamo por un lado y de diferenciación y evitar equívocos por otro para aquellos que comprasen el vino pensando que era un Albariño.

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas