
2,892 Lecturas
Pujanza 2008
Pujanza 2008 es un vino elaborado por Bodegas y Viñedos Pujanza al amparo de la DOCa Rioja ya de una añada que lleva unos añitos en botella.
Bodegas y Viñedos Pujanza, visita al corazón de la Rioja Alavesa
Un vino que está en un estado increíble, con una entrada en boca suave, un paso amplio por el paladar y un final muy largo, con lo cual está para beber la botella entera.
Estamos ante un vino monovarietal Tempranillo que pasa una crianza en barricas de roble francés de 14 meses, que le han dado una muy agradable complejidad.
En vista es un vino que nos deja un color picota-granate, de intensidad media, limpio en copa parada, una capa media tirando a alta y unos ribetes granatosos y atejados
Nariz compleja, con predominio de aromas terciarios. Fruta madura, principalmente roja. Aireando la copa vienen aromas a madera suave, tostados, especias, pero sorpresivamente vuelve muy bien la fruta, pese a estar hablando de un vino de 2008.
La entrada en boca es suave, con mucha fruta aun, elegante, paso con presencia de la crianza, madera, especias, amargor realmente rico, con un paso amplio por el paladar como os comentaba anteriormente. Muy buena persistencia. Equilibrado y de muy buena estructura, que es lo que le ha permitido estar como está en esta cata. Final muy largo.
Un vino este Pujanza 2008 que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Manuel Terrón
Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.
Bebiendo y aprendiendo.
Instagram: @decataconmanu