Psi 2015, Bodegas Dominio de Pingus

 3,134 Lecturas

Psi 2015

Psi 2015

Hoy nos trasladamos a la gran Ribera del Duero, más concretamente a Quintanilla de Onésimo (Valladolid, para acercaros este vino, Psi 2015, aunque este vino procede de viñedos que provienen de Aranda del Duero. Nos llega de la mano de Bodegas Dominio de Pingus, o sea, que nos llega de la mano del archiconocido enólogo danés Peter Sisseck.

Os habíamos acercado anteriormente la cata de otras añadas, como fueron la de 2016 y la de 2018.

Un vino que es elaborado a partir de la variedad reina de la zona, Tinto Fino (Tempranillo). La fermentación alcohólica se lleva a cabo en grandes depósitos de cemento, seguido de una fermentación maloláctica y una crianza en estos mismos depósitos.

Además de los depósitos de cemento anteriormente mencionados, una parte de PSI hizo su crianza durante 18 meses, jugando con un ensamblaje de barricas francesas usadas donde envejecieran, anteriormente, otros dos vinos de la bodega: Pingus y Flor de Pingus.

Un vino afrancesado, con poca tanicidad pero muy floral, fruta roja madura, ligeros tostados, poco peso, lo que lo sitúa en el grupo de esos vinos ‘riberas’ de corte moderno.

Muy buen vino pero quizá lo penalice su RCP. Aún así, buen vino de corte más personal. No obstante, si vais buscando peso, tanicidad, potencia, madera, etc….. iros a otras referencias.

Tras su cata es un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas