Proyectos que abanderan el vino de El Bierzo desde sus inicios

Proyectos que abanderan el vino de El Bierzo desde sus inicios

Proyectos que abanderan el vino de El Bierzo desde sus inicios, allá por finales del siglo pasado. Son bodegas que llevan la imagen de los Vinos de El Bierzo cuando un grupo de jóvenes enólogos bercianos se preguntaron por qué si se podían envejecer vinos en barrica en zonas como la Rioja con la Tempranillo, no se podría hacer lo mismo en el Bierzo con la Mencía.

El pensar que los vinos bercianos podían admitir crianza en madera, fue el salto que permitió a estos vinos entrar de lleno en el mercado nacional y posteriormente en el internacional, donde en la actualidad son referentes.

Pues en este apartado de nuestro reportaje os presentamos algunas de aquellas bodegas que se atrevieron a llevar los vinos de el Bierzo por el mundo. Estas bodegas son aquellas sin las cuáles el vino de El Bierzo no sería ahora lo que es, por eso siempre deben ser un referente dentro de la historia vinícola de esta comarca.

Al igual que en un artículo de este reportaje os comentamos los nuevos proyectos que surgían en el Bierzo y en otro los vinos naturales, en este hemos decidido comentaros cada bodega de forma individual para que la podáis conocer mejor a la vez que ofrecemos en cada una las puntuaciones de los vinos que presentaron a esta cata a ciegas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.