Proyecto Riverina para investigar el estrés de la vid

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 272 Lecturas

Proyecto Riverina para investigar el estrés de la vid

Proyecto Riverina para investigar el estrés de la vid

Proyecto Riverina para investigar el estrés de la vid, es un nuevo proyecto que explora cómo la nueva tecnología puede evaluar el estrés de la vid y ayudar a tomar decisiones mejor informadas sobre irrigación. Se trata de una iniciativa conjunta de Wine Australia, el Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur y la Junta de Comercialización de Riverina Wine Grapes.

Con las temperaturas del mes pasado en Nueva Gales del Sur las más levadas en los últmos 40 años, el proyecto de investigación llega en un momento oportuno para que la región de Riverina amplíe su enfoque a ayudar a los productores de vino a lidiar con el estrés por calor.

Los medidores de flujo de savia y los dendrómetros se han instalado en dos viñedos para monitorear el estrés de la vid en uvas Cabernet Sauvignon, Shiraz, Chardonnay y Merlot a temperaturas superiores a 40 grados.

«Generalmente, el flujo de savia es más alto durante el día cuando las plantas están transpirando activamente y es mínimo por la noche cuando ocurre poca o ninguna transpiración», dijo Adrian Englefield, funcionario de desarrollo vitivinícola de NSW DPI.

«Los dendrómetros miden pequeños cambios en el diámetro del tronco; una enredadera sana tiene un ciclo suave de dendromante donde los troncos se expanden durante el día y se contraen por la noche cuando la transpiración ha cesado».

Durante la ola de calor a mediados del mes pasado, una reducción en el flujo de savia y la contracción diaria máxima del tronco mostraron que el estrés de la vid se produjo en un sitio.

Dada la importancia, sin mencionar el costo, del riego en Riverina, NSW DPI también está a punto de realizar una serie de auditorías energéticas en la región. «Queremos ver las opciones y alternativas, como los sistemas solares o híbridos, y presentarlos en el contexto del uso real de la energía».

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*