Proyección de cómo serán las ventas online de vinos y licores en los próximos 5 años

vinos más caros de España

Proyección de cómo serán las ventas online de vinos y licores en los próximos 5 años

Proyección de cómo serán las ventas online de vinos y licores en los próximos 5 años. Según el “Estudio estratégico global de comercio electrónico 2019”, de  Iwsr – International Wine & Spirits Research , en 2019 facturado a 21.000 millones de dólares, primer mercado de China, auge de EE. UU. En 2024 la cifra se elevará a 45.500 millones de dólares.

El primer mercado para la venta de alcohol online entre los 10 países analizados (Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos), que están creciendo a una tasa de + 15% por año. (contra + 1% de las ventas en su conjunto), es el chino, donde el vino importado y el Baiju representan el 80% de las ventas totales online, pero también es interesante observar que el 74% de las ventas de Cognac, amado en China, pase solo por comercio electrónico. 

Sin embargo, el crecimiento más significativo en los próximos cinco años se registrará en los Estados Unidos, donde las compras online de vinos y licores se están convirtiendo en un canal cada vez más importante para el vino.

Hasta la fecha, sin embargo, el segundo mercado mundial de ventas online del sector es el de Francia, impulsado por más de 500 e-commerce dedicados al vino, con cerveza que, a partir de una pequeña base, está creciendo rápidamente.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker