Provenza plantea una estrategia para seguir siendo el líder mundial de los rosados

vinos más caros de España

Provenza plantea una estrategia para seguir siendo líder mundial de los rosados

Provenza plantea una estrategia para seguir siendo el líder mundial de los rosados, con lo que hacen bueno aquel dicho de no dormirse en los laureles.

Además es la forma perfecta para saber administrar el éxito de la posición que disfruta en estos momentos a nivel internacional. sepa cómo administrar el éxito. Así lo ha indicado la junta de mercadotecnia de vinos de Provence CIVP a sus miembros. En una conferencia de prensa celebrada el 28 de mayo, el presidente de la junta de comercialización de vinos, Jean-Jacques Bréban, explicó: ” Los precios están aumentando. No debemos permitir que se produzca una desconexión ni permitir que los mercados crean que nuestros vinos son inalcanzables y los obtengan en otro lugar“. 

Una desconexión con otros precios podría poner en peligro una historia de éxito reflejada en el crecimiento de la superficie: Coteaux Varois aumentó de 2.700 a .,850 hectáreas entre 2017 y 2019, Coteaux d’Aix de 4.000 a 4.300 hectáreas y Côtes de Provence de 20.000 a 20.200 hectáreas (más en el mismo periodo).

Para apoyar el desarrollo de la superficie de viñedos, Jean-Jacques Bréban sugirió continuar incrementando el potencial de producción a una tasa de 200 hectáreas por año. ” no abastecemos el mercado, la competencia obtendrá los canales de distribución que no podremos suministrar “, advirtió. El crecimiento del potencial debe ir acompañado por la participación en el movimiento de transición ecológica. Esto incluye el desarrollo de vinos orgánicos y certificados por HVE. El objetivo es tener el 60% de área de viñedo certificada HVE (Alto Valor Ambiental) en 2024 y 100% para 2030.

La tercera parte de la estrategia del CIVP es la comunicación. “Hemos decidido trasladar nuestras actividades a un alto nivel. Si queremos ser clasificados como premium, tenemos que encontrar otros argumentos para definir la Provenza“. En junio de 2020, se van a realizar actividades para recibir donde planea recibir entre 800 y 1.000 miembros de la industria para que puedan descubrir los vinos y la región vinícola. “¡ Marsella será un gran centro para mostrar todo lo que hace de Provenza lo que es !”

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker