Prosecco DOC es marca comercial reconocida en Nueva Zelanda y evitara el uso de este nombre indiscriminadamente

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,742 Lecturas

Prosecco DOC es marca comercial reconocida en Nueva Zelanda y evitara el uso de este nombre indiscriminadamente

Consorzio di Tutela Prosecco DOC es ahora una marca comercial reconocida en Nueva Zelanda tras de un acuerdo bilateral con la Oficina Europea de Marcas, lo que significa que los productores o comerciantes de Nueva Zelanda ya no pueden etiquetar el vino espumoso como Prosecco a menos que realmente se origine en la región vinícola italiana de Veneto.

Esto se produce solo unos meses después de que China llegara a un acuerdo similar con el organismo italiano de vinos espumosos.

Stefano Zanette, presidente de Prosecco DOC, dijo:

“El Consorzio ha emprendido incansablemente acciones legales contra los innumerables casos de evocación que tuvieron lugar en todo el mundo, operando tenazmente para estructurar una base de protección sólida. Ahora, estos grandes esfuerzos finalmente están produciendo los resultados tan esperados”.

La denominación Prosecco ahora está protegida en numerosos países, incluidos aquellos que son los importadores más importantes del vino. “Hace unos meses estábamos celebrando el registro de la marca ‘Prosecco’. Hoy brindamos por el reconocimiento del IG Prosecco en el acuerdo bilateral negociado entre la UE y Nueva Zelanda”, agregó Zanette.

Alessandra Zuccato, responsable de las actividades de protección de marcas de Consorzio, dijo: “Esta decisión es particularmente significativa, dado que un país tan distante de nosotros reconoce que somos una Denominación de Origen y se inhibe, después de cinco años desde la implementación de este acuerdo, el comercio ‘Australian Prosecco‘, que ve a Nueva Zelanda como su destino número uno en términos de exportación”.

Fuente VINEX

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*