Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Un vino español en el Top10 de los mejores vinos del 2021 para Wine Spectator

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,343 Lecturas

Priorat Desti 2018

Un vino español en el Top10 de los mejores vinos del 2021 para Wine Spectator: Priorat Desti 2018

Un vino español en el Top10 de los mejores vinos del 2021 para Wine Spectator; hablamos del vino Priorat Desti 2018, un vino elaborado por la bodega Mervm Priorati, con la mano de Pere Ventura detrás, que se encuentra en este ranking en el puesto nº4. Pere, pertenece a una familia de productores de Cava del cercano Penedès.

Mervm Priorati es un proyecto con 60 hectáreas de viñedo, en su mayoría de las variedades tradicionales de Garnacha y Cariñena, todas cultivadas alrededor de la localidad de Porrera, una de las mejores ubicaciones del Priorat. El enólogo Roger Oferil agrega algo de Cabernet Sauvignon y Syrah a la mezcla. Un vino que se elabora por tanto con un coupage de 4 uvas tintas (65% Garnacha, 15% Cariñena, 10% Syrah y 10% Cabernet Sauvignon).

Sus vinos son envejecidos en barricas de roble francés, con un corte moderno, pero con marcadas características del terroir del Priorat, como la aparición de notas de hierbas minerales y de montaña, con mucha viveza en la presencia de la fruta.

Este Priorat Desti 2018 obtuvo 95 puntos en la añada 2017 que vuelve a obtener en esta añada de 2018. 

En vista nos muestra un vino con un color rojo picota muy intenso, profundo, complejo, con reflejos anaranjados y rojizos en movimiento. Potente en nariz, mucha fruta, principalmente madura, aportes herbáceos, tostados, balsámicos y fondo mineral. Paso sedoso por boca, amplio de buen volumen en el paladar, fruta, madura, frutas del bosque, buena acidez, persistente. Paso goloso con un final muy largo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*