Valtravieso Bodgas y Viñedos

Primitivo Puglia 2019, Bodega Barocco

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,852 Lecturas

Primitivo Puglia 2019

Primitivo Puglia 2019

Primitivo Puglia 2019, un vino italiano que es elaborado por la Bodega Barocco, al amparo de la IGT Puglia y en cuyo nombre se puede ver la varietal con la que está elaborado, la Primitivo (Zinfandel en países como los EE.UU.), procedente de viñedos orientados al mar Adriático en la península de Apulia.

En vista un vino que deja un color rojo rubí en copa parada, con ciertos reflejos púrpura en movimiento en copa.

Aromas de muy buena intensidad, francos, con mucha presencia de fruta, fresco y vino. Presencia de frutilla negra, toques maduros. La presencia de especias de la crianza es muy sutil, elegante, con aportes tostados, humo, floral, ligeramente herbáceo, con un fondo terroso y mineral.

Un ataque de carácter y fresco, con un paso de buena acidez, muy redondo, con buena conjunción de fruta y crianza. Gran volumen en el paladar, denso.  Gran potencia tánica con el tanino presente bien trabajado. Buena estructura para crecer en botella. Paso con gran persistencia y realmente largo.

Un vino contundente, potente que, tras su cata se merece la calificación de Excelente, una muy buena forma para aquellos que queráis descubrir a esta varietal Primitivo. Gran vino gastronómico.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*