Marketplace

Primitivo di Manduria Lirica 2019, Produttori di Manduria

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,598 Lecturas

Primitivo di Manduria Lirica 2019

Primitivo di Manduria Lirica 2019

Primitivo di Manduria Lirica 2019, un vino de Italia, elaborado al amparo de la D.O.C. Primitivo di Manduria, Puglia, elaborado como monovarietal de la uva italiana Primitivo, de viñedos de edad entre los 15 y 20 años.

Vino con una fermentación en acero a temperatura controlada, con una crianza corta de 6 meses en grandes barricas de roble de Eslavonia, lo que le da una mayor complejidad a la ya intensidad que da esta varietal a los vinos.

Un vino que en su cata en la fase visual nos deja un color rojo rubí intenso, limpio y brillante, con ligeros reflejos granates en movimiento.

En nariz es un vino amplio e intenso que se muestra elegante. Destacan aromas agradables frutales como cerezas o ciruelas, intensificados tras airear la copa, momento en el que aparecen aportes florales como violetas. La crianza nos deja aportes a maderas tostadas, ligeros toques de jengibre y aportes anisados. Complejo y equilibrado.

Ataque en boca seco, fresco, con fruta, con un paso cálido y envolvente en el paladar. Los taninos presentes bastante suavizados. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*