Valtravieso Bodgas y Viñedos

Primera Conferencia Internacional de Vinos Biodynamic® en USA

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 267 Lecturas

Primera Conferencia Internacional de Vinos Biodynamic® en USA

Primera Conferencia Internacional de Vinos Biodynamic® en USA

Primera Conferencia Internacional de Vinos Biodynamic® en USA acoge a productores y comerciantes mundiales. Será la reunión más grande de productores de vino biodinámico celebrada en los USA y contará con la presencia de más de 45 bodegas de cinco países y se llevará a cabo del 6 al 7 de mayo en el Golden Gate Club en San Francisco, California.

«Nunca antes habíamos visto un evento de este tamaño y escala en Estados Unidos», dijo Elizabeth Candelario, presidenta de Demeter USA. «Esta es realmente una reunión histórica. La calidad y la reputación de los vinos Biodinámicos en los EE. UU. Están logrando una mayor aclamación y conocimiento entre los consumidores y la industria«.

La conferencia presenta 37 bodegas estadounidenses y 10 bodegas de Argentina, Chile, Francia e Italia. Juntos, vertirán más de 130 vinos durante el evento de degustación.

«En todo el mundo hay más de 600 bodegas con un total de 20.254 acres de viñas Biodinámicas certificadas por Demeter«, dijo Monty Waldin, autor de varios libros sobre vinos biodinámicos y un orador principal en la conferencia. «La mayoría de la superficie se encuentra en Francia, que tiene 13.591 acres».

Regiones vitivinícolas y productores principales de Estados Unidos

En los Estados Unidos, hay 45 productores y 3.275 acres de vides biodinámicas certificadas por Demeter. California es el líder con 1,600 acres plantados, pero Oregon lidera el porcentaje de vides con 4 por ciento, o 1,305 acres, de los 30,435 acres de Oregón que están certificados Biodinámicos.

«En los Estados Unidos, tenemos 45 bodegas nacionales que producen alrededor de 183,000 cajas de vino cada año», dijo Candelario.

De los 14 vinateros biodinámicos en Oregon, el viñedo más grande pertenece a King Estate con 465 acres de vides. También es el mayor propietario de viñedos en los EE. UU. El mayor productor de vino certificado Demeter en los EE. UU. Es Montinore Estate con 220 acres que produce 40,000 cajas de vinos Biodinámicos certificados cada año. Ambos están ubicados en el valle de Willamette, por lo que la denominación es la región biodinámica más grande tanto en superficie de viñedos como en producción de vino.

El grupo de viñedos más grande se encuentra en el condado de Mendocino, en la costa norte, que tiene 767 acres. Frey Vineyards y Bonterra tienen grandes propiedades en los valles interiores que rodean a Ukiah.

La costa central también ocupa un lugar destacado en viñedos biodinámicos, con más de 600 acres de viñedos certificados Demeter en las regiones del condado de Santa Bárbara (350 acres) y Paso Robles (250 acres). Algunos de los mayores productores de la región son los viñedos Beckmen, Sea Smoke Estate Vineyards y Tablas Creek.

Sonoma tiene 431 acres de vides biodinámicas, que se extienden por todo el condado. Benziger y Eco Terreno encabezan la lista de los viñedos más grandes con 100 y 93 acres respectivamente.

Participación internacional

«Estamos muy entusiasmados con la participación de diez bodegas biodinámicas internacionales», dijo Candelario. Las bodegas extranjeras de Sudamérica incluyen a Chakana y Ernesto Catena de Argentina y Emiliana de Chilé. Francia está representada por Champagne de Sousa, Chateau Maris de Languedoc y Domaine des Carabiniers del Ródano. Alois Lageder de Alto Adige, Cosimo Maria Masini y Duemani de Toscana representan a Italia.

«Algunos de los productores extranjeros nunca han servido sus vinos en los EE.UU. antes, así que esta es la primera vez que muchos de nosotros tendremos la oportunidad de probar estos vinos», dijo Pam Strayer, directora del programa de la conferencia.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*