Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Primer vino ecológico sin sulfitos de un Grand Cru, Crus Classés Médoc 1855

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,255 Lecturas

Cérès Château Haut-Bages Libéral

Primer vino ecológico sin sulfitos de un Grand Cru

Primer vino ecológico sin sulfitos de un Grand Cru según la clasificación de 1855. El vino, ‘Cérès‘, Paulillac Grand Cru, elaborado por Château Haut-Bages Libéral, quien indica que se ha convertido en el primer vino ecológico natural sin sulfitos añadidos procedente de los viñedos de un Pauillac Grand Cru clasificado en 1855, según publica el portal Vitisphere.

Claire Villars-Lurton, propietaria del Grand Cru, se propuso su elaboración ya que tiene una intolerancia bastante alta a los sulfitos. Indica que la reducción de las concentraciones de sulfitos ya impuesta por Demeter hizo que la bodega ya estuviera equipada para producir vinos sin sulfitos añadidos. Con 24 días de remojo con gas neutro y un volumen de vino bombeado por día, el proceso de vinificación implicó el uso de nitrógeno como gas inerte en cada etapa de la transferencia.

Hacer vino sin sulfitos es un desafío”, admite Thomas Bontemps, director de producción de Château Haut-Bages Libéral.

Vender un vino natural es una novedad para nuestros comerciantes, que se especializan en vinos Grand Cru ”, comenta Villars-Lurton,

Cérès 2020 AOC Haut-Médoc, que sale al mercado a un precio entre los 20 y 22 €, se comercializa a través de comerciantes de vino, descartando las ventas en los supermercados.

Cérès Château Haut-Bages Libéral

Un comercializador de esta zona, G&C Lurton Estates, especializado en vinos de Burdeos, indica que el cambio está en marcha en Burdeos y se está reenfocando sobre vinos novedosos”, aunque admite que hay mercados que esperan algo diferente de Burdeos y que prefieren comprar vinos sin sulfitos en Languedoc y el Loira, pero no de un Grand Cru.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*