Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Primer ‘vino de plátano’ que nos llega desde Canarias

Sobrelias TV

 2,967 Lecturas

vino de plátano

Primer ‘vino de plátano’ que nos llega desde Canarias

Primer ‘vino de plátano’ que nos llega desde Canarias, entre innovación y sostenibilidad de la mano de Bodegas Platé (bodega de Tenerife) que emplea para su elaboración plátanos que proceden de agricultores locales independientes que utilizan métodos tradicionales.

La fruta se selecciona en el punto justo de maduración y luego se fermenta en recipientes de acero inoxidable gracias a la adición de levaduras. Salvo que aquí no estamos hablando de vino elaborado con uvas sino de vino elaborado con plátanos.

Bodegas Platé se propuso con la elaboración de este vino el eliminar los residuos relacionados con el comercio y exportación de fruta ya que la distribución a gran escala rechaza, de hecho, productos que, a pesar de ser de alta calidad, no se ajustan al estándar estético requerido para la comercialización.

Es una bodega que también elabora cremas de vinagre a base de pimiento rojo, mango, maracuyá, mora y obviamente plátano, siempre siguiendo la filosofía de eliminar los residuos relacionados con el comercio y exportación de frutas. El plátano, por ejemplo, introducido en el archipiélago por los marineros portugueses ya en el siglo VI d.C., encontró en Canarias un suelo y un entorno idóneo que favoreció su difusión, hasta el punto de convertir a estas islas en el primer productor entre los países europeos. En 2017, sin embargo, se tiraron 17 millones de kilos de plátanos para evitar que su precio cayera en picado por sobreabundancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa