Valtravieso Bodgas y Viñedos

Primer Rosé 2021 de Marqués de Murrieta

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,945 Lecturas

Primer Rosé 2021

Primer Rosé 2021 de Marqués de Murrieta

Llega el calor y los vinos rosados ya son unos de los más demandados en esta época estival que cada vez llega antes. Por eso hoy os acercamos este Primer Rosé 2021 de Marqués de Murrieta que esta en estos momentos saliendo al mercado.

Este vino se elabora como monovarietal Mazuelo con uvas procedentes del Pago La Plana (zona más elevada de Finca Ygay), con más de 70 años de edad las viñas, lo que ya de por si le imprime carácter y complejidad al vino en su cata, aunque conserve la esencia y la frescura de un rosé. Y pojo que hablamos de un vino de 14% vol.

Tras vendimia manual, tiene fermentación alcohólica en hormigón, sin realizar maloláctica, pasando posteriormente 5 meses de reposo sobre sus lías lo que le aumenta la complejidad e intensidad de sensaciones en su cata conservando siempre la frescura de los perfiles de vinos rosados tan habituales en esta época.

Como os podéis imaginar, estamos ante un vino muy fresco pero de enorme carácter, no solo por la varietal, compleja de trabajar como es la Mazuelo, sino por la antigüedad del viñedo y las viñas que le dan tipicidad del terroir y de la varietal.

Sin duda, todo en su conjunto hace que este Primer Rosé 2021 que pone Marqués de Murrieta en nuestras copas es uno de los vinos rosados más exclusivos del mundo, ya que no hay muchos que sean elaborados con esta varietal y de esta forma, procedente además de viñas tan viejas.

Primer Rosé 2021

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*