Va a ver la luz el primer Riesling de Burdeos

vinos más caros de España

Va a ver la luz el primer Riesling de Burdeos

Va a ver la luz el primer Riesling de Burdeos, una zona hasta ahora sin descubrir ya que era más propia de zonas como Alsacia (en su zona norte) o de multitud de zonas en Alemania.

Esta valentía llega de la mano del Château Petit Val de St Emilion quien anunció que producirá unas 600 botellas de Riesling cultivado en Burdeos bajo las regulaciones de Vin de France (anteriormente French Table Wine). La bodega espera presentar los vinos en la degustación ‘En Primeur’ de Burdeos el próximo año. 

Desde la bodega han reconocido que para el cultivo de esta varietal solamente se han empleado viñedos vírgenes, que no se han quitado cepas de varietales tintas de ningún tipo para plantar las de Riesling. Se trata de un viñedo de 0,3 hectáreas, sin vides, con un suelo muy rico, pero bastante frío y sombreado. 

De lleva barajando que plantar desde 2016, y se decidió por el Riesling, plantando ya en ese mismo año 0,1 hectáreas. La cosecha 2019 usa uvas de la primera plantación. Una segunda plantación al año siguiente eleva el área total de Riesling de Petit Val a 0,20 hectáreas. Se espera que la producción total en 2020 alcance aproximadamente 1.200 botellas. 

Sin duda este primer Riesling de Burdeos será una de las sorpresas que hay que intentar catar el próximo año.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker