Previsiones del mercado de los vinos orgánicos hasta 2028

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,887 Lecturas

Previsiones del mercado de los vinos orgánicos

Previsiones del mercado de los vinos orgánicos hasta 2028

Previsiones del mercado de los vinos orgánicos hasta 2028 según el informe «Organic Wine Market Forecast to 2028« firmado por The Insight Partners en el que se pronostica un crecimiento anual del 12% hasta llegar a la cifra de 24.550 millones de dólares en valor, de los actuales 12.470 millones actualmente.

En medio de la creciente preocupación por la salud y la vida sana entre los consumidores, el consumo de vino orgánico (ecológico y bio) está ganando terreno y, como consecuencia, la creciente demanda de vino ecológico ha hecho crecer el número de viñedos ecológicos en prácticamente todo el mundo.,

La mayor parte del mercado mundial del vino la absorbe Europa, donde el mercado está más animado, tanto en los países productores, como Italia y España, como en los del norte de Europa, que están especialmente atentos a los grandes temas de la ecología. No obstante, el crecimiento más sostenido será el de Norteamérica, con Estados Unidos confirmándose como uno de los principales consumidores mundiales de vino ecológico, y una tendencia de consumo impulsada por unos hábitos alimentarios cada vez más saludables y una cultura de la sostenibilidad, especialmente entre los más jóvenes. En 2019, EE. UU. representó el 14% del consumo total de vino orgánico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*