Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Previsiones de producción de vino en el mundo en 2020 (por países)

Puntos sobrelias

 10,012 Lecturas

2136Previsiones de producción de vino

Previsiones de producción de vino en el mundo en 2020 (por países)

Previsiones de producción de vino en el mundo en 2020, que ha realizado la OIV y en las que se cree, que por segundo año consecutivo, la producción bajara de la media.

La OIV recopiló información de 30 países productores de vino, que representan el 84% de la producción mundial total, y estima que en 2020 los volúmenes alcanzarán entre 253,9 y 262,2 mhl, con una estimación de rango medio de 258 mhl. Esto es un poco más grande que el año pasado, un 1% más, pero mucho más bajo que el nivel de producción récord de 2018.

Se espera un volumen de producción inferior a la media en la UE, donde las iniciativas para reducir el volumen de cosechas han tenido un “impacto significativo” en Francia, España e Italia. La OIV estima que los volúmenes del bloque rondarán los 159 millones de hl. Un 5% más que en 2019, un aumento anual de alrededor de 7 millones de hl.

Previsiones de producción de vino por países

Italia, el mayor productor de vino del mundo, experimentó una caída de los volúmenes del 1% hasta los 47,2 millones de hl, mientras que Francia experimentó un ligero aumento del 4% hasta los 43,9 millones de hlEspaña, por su parte, el tercer mayor productor de vino vio cómo sus volúmenes aumentaron un 11% hasta los 37,5 millones de hl. Sin embargo, estos tres países, que entre ellos representan casi la mitad (49%) de la producción total de vino del mundo y el 81% de la producción de la UE, muestran niveles iniciales de producción para 2020 que son más bajos o justo por debajo de sus promedios de los últimos cinco años.  

También se registró un aumento con respecto al año anterior en otros grandes países productores de vino de la UE, incluido Alemania, con un aumento del 8% hasta los 8,9 millones de hl, Hungría, un considerable 22% hasta los 2,9 millones de hl y Austria, donde los volúmenes aumentaron un 10% en 2019 para llegar a 27mhl.

Mientras tanto, en los EE. UU., Los pronósticos de la primera cosecha indican volúmenes en gran medida en línea con 2019, aunque la incertidumbre causada por los incendios forestales puede llevar a nuevas revisiones. Las estimaciones preliminares de la OIV revelan que los volúmenes aumentaron alrededor de un 1% en comparación con 2019 a 24,7 millones de hl.

En el hemisferio sur se ha registrado un fuerte descenso de los volúmenes entre los principales productores, con algunas excepciones. Argentina (un 17% menos que el año anterior a 10,8 millones de hl) y Chile (un 13% menos a 10,3 millones de hl) registraron niveles en picada debido a las malas condiciones climáticas, mientras que Sudáfrica finalmente “volvió a la normalidad: después de varios años de sequía con volúmenes previstos para pesar en 10,4 millones de hl, de regreso a niveles normales.

Australia también ha visto afectados sus volúmenes, un 11% menos que en 2019 a 10,6 millones de hl, lo que representa una reducción del 16% en el promedio de cinco años del país. La OIV atribuyó esto a la sequía que redujo los rendimientos y a los incendios forestales que se produjeron durante la cosecha.

Sin embargo, la vecina Nueva Zelanda se resistió a la tendencia a la baja y produjo un volumen de cosecha récord. Por cuarto año en su historia, produjo más de 3 millones de hl, un 11% más que en 2019 para llegar a 3,3 millones de hl, lo que representa un aumento del 15% con respecto al último año. promedio de cinco años.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado