Previsiones de la vendimia en Francia 2022

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,337 Lecturas

Previsiones de la vendimia en Francia 2022

Vendimia en La Champagne

Previsiones de la vendimia en Francia 2022

Previsiones de la vendimia en Francia 2022, tras la enorme caída que sufrió el año 2021, llegando a unas cifras históricamente bajas. Y es que la producción de vino de Francia está en camino de recuperarse este año, después de que las fuertes heladas de la primavera de 2021 causaran estragos en los viñedos, lo que resultó en una «producción históricamente baja».

Sin embargo, los problemas de sequía en curso aún podrían tener un impacto adverso en la producción del país, según ha declarado el Ministerio de Agricultura. Después de las heladas primaverales del año pasado, los viticultores del país tuvieron que hacer frente a fuertes lluvias, que causaron grandes daños y rendimientos extremadamente bajos.

El ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, describió las heladas como “probablemente la mayor catástrofe agrícola de principios del siglo XXI”. Sin embargo, la situación parece algo más positiva en lo que va del año. con el ministerio anticipando un repunte en los niveles de producción de entre 13% -21% (entre 42,6 millones y 45,6 millones de hectolitros).

A pesar de las tormentas de granizo y las temperaturas extremas en junio y julio, la mayor parte de Francia ha visto condiciones climáticas favorables en comparación con el año pasado. “En estas condiciones, la producción tiende a aumentar en comparación con el año pasado en todas las regiones vinícolas, con la excepción de Charentes”, dijo el ministerio. “Sin embargo, la sequía del suelo combinada con olas de calor podría limitar este aumento si persisten hasta la cosecha”.

Si bien el clima seco y cálido reduce el riesgo de vides enfermas y se espera que provoque una cosecha de uva más temprana, la sequía está afectando a las uvas en la región de Alsacia y Languedoc-Roussillon. También puede obstaculizar los niveles de producción en Borgoña, dijo el ministerio, mientras que en Burdeos se prevé que la producción caiga por debajo del promedio de cinco años como resultado de los daños causados ​​por las heladas y el granizo.

Sin embargo, en Champagne se espera una buena cosecha, con rendimientos superiores a la media de cinco años. En un esfuerzo por mitigar los daños causados ​​por un clima cada vez más errático, el Ministerio de Agricultura ha lanzado un conjunto de iniciativas para ayudar a los enólogos y viticultores afectados que fueron anunciadas la semana pasada por el Ministro de Agricultura y Alimentación, Marc Fesnau.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*