Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Previsión de una caída en el consumo de vino y cerveza en el mundo del 9% en 2020 y sin recuperación en años

Puntos sobrelias

 7,961 Lecturas

caída en el consumo

Necesitamos menos información a la hora de escoger un vino

Previsión de una caída en el consumo de vino y cerveza en el mundo del 9% en 2020 y sin recuperación en años

Se prevé una caída en el consumo de vino y cerveza en el mundo del 9% este año 2020, y que sea poco probable que ambos recuperen volúmenes durante “varios años” según una investigación de IWSR.

Sin embargo, esto es menos de las pérdidas de dos dígitos que se esperaban originalmente, lo que el CEO de IWSR, Mark Meek, describe como “alentador“, dados los desafíos de Covid -19 que enfrenta actualmente la industria.

Si bien se espera que los volúmenes de vino espumoso se recuperen y alcancen los niveles de 2019 para 2023, se prevé que el Prosecco premium sea el menos afectado por la pandemia de Covid, mientras que se pronostica que los vinos tranquilos premium recuperen los volúmenes perdidos para 2022.

En el sector de las bebidas espirituosas, se pronostica que el consumo total se reducirá en más de un 7% en 2020, pero se recuperará completamente en 2022. Con las bebidas espirituosas, las únicas categorías que se espera que aumenten los volúmenes en 2020 son el whisky canadiense y el whisky estadounidense, mientras que el coñac / armañac , y se espera que las bebidas espirituosas a base de agave obtengan buenos resultados. La cerveza con bajo contenido de alcohol y sin alcohol se destacó como un “punto brillante para la categoría”, y se prevé que el sector “se mantendrá resistente” hasta 2024 con una tasa compuesta anual de 5,9% entre 2019 y 2024.

Aunque las pérdidas de volumen en varios mercados, incluidos Rusia, Australia, Japón y Alemania serán inferiores al -5%, se espera que solo EE. UU. y Canadá muestren un crecimiento de volumen real este año (ambos con aumentos de volumen total superiores al 2%).

El aumento del consumo de volumen en 2020 en los EE. UU. está en línea con las tendencias de 2019, lo que indica que Covid-19 no ha afectado la demanda general de los consumidores. Sin embargo, las ganancias en el comercio minorista y el comercio electrónico contrastan con las fuertes pérdidas en el canal local más rentable de EE. UU.

China también se desempeñó mejor de lo que se esperaba inicialmente al comienzo de la pandemia, y los consumidores chinos volvieron en gran medida a las actividades diarias. Se espera que el mercado internacional de bebidas espirituosas en China, en particular, se recupere por completo para 2021. Entre ellos, China y los EE. UU. representan un tercio del consumo mundial de alcohol n volumen y más del 40% del valor mundial.

“El Covid-19 ha tenido un efecto polarizador en la economía mundial y, por lo tanto, en el mercado global de bebidas alcohólicas”, dijo Meek. “Los grandes mercados como EE.UU. y China han sobrevivido mejor, mientras que las regiones menos desarrolladas y países como África, México y Argentina lamentablemente han sufrido más”.

El auge del comercio electrónico y los esfuerzos de los minoristas y los operadores locales para adaptarse a la crisis, junto con la expansión de los consumidores a nuevas ocasiones, crearon un “nuevo entorno dinámico, aunque desafiante, para las bebidas alcohólicas“, agregó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado