Previsión de excelentes rosados el año próximo en la Provenza

Previsión de excelentes rosados el año próximo en la Provenza

Previsión de excelentes rosados el año próximo en la Provenza a tenor de la cosecha que acaba de terminar en esta zona vitivinícola francesa. Y es que la calidad de las uvas recogidas según Vins de Provence ha sido excelente.

También han indicado que habrá volúmenes más altos de lo que se anticipó originalmente, con una cosecha extendida durante un período prolongado de tiempo.

Si bien la recolección de uva está casi terminada, varias áreas en la región aún tienen alrededor de una semana de cosecha por delante. Después de un año de fuertes lluvias, la cosecha comenzó a finales de agosto con condiciones climáticas “excepcionales”.

Septiembre ofreció condiciones óptimas para las vides, con tardes soleadas y noches frescas donde las temperaturas bajaron a menos de 10 grados centígrados. Un mistral “muy bien recibido” y una falta de lluvia significaron que las uvas estaban en muy buenas condiciones en el momento de la recolección.  

El buen clima y las condiciones de salud a partir de agosto permitieron a los productores distribuir sus cosechas durante un período prolongado y recoger sus uvas en el nivel óptimo de madurez en casi todas las parcelas.  

El Consejo Interprofessional des Vins de Provence (CIVP) incorpora alrededor de 486 bodegas privadas, 62 cooperativas y alrededor de un centenar de comerciantes de vino. En 2017 produjeron alrededor de 155 millones de botellas de tinto (7%), blanco (4%) y rosado (89%).

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción