Marketplace

El presidente de Sri Lanka rechaza permitir que las mujeres compren alcohol

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 245 Lecturas

El presidente de Sri Lanka rechaza permitir que las mujeres compren alcohol

El presidente de Sri Lanka rechaza permitir que las mujeres compren alcohol

(Mujeres Comprar alcohol). El presidente de Sri Lanka rechaza permitir que las mujeres compren alcohol, aunque se plenteaba como un posible cambio.Y es que el presidente Maithripala Sirisena ha rechazado la decisión de otorgar a las mujeres de Sri Lanka los mismos derechos que los hombres para comprar alcohol legalmente.

Dijo en un mitin que había ordenado al gobierno que retirara la reforma, lo que también habría permitido a las mujeres trabajar en bares sin un permiso.

El gobierno anunció el miércoles que estaba enmendando una ley de 1955, y acordó que discriminaba a las mujeres.Los críticos han acusado al presidente de no tomar en serio la igualdad de género.

«No se trata solo de esta ley sexista arcaica sino del sistema sexista arcaico en el que esta ley es solo una herramienta más de control«, escribió un bloguero de Sri Lanka.

Si bien la ley anterior no siempre se aplicaba estrictamente, muchas mujeres de Sri Lanka dieron la bienvenida al cambio ya que habría permitido a mujeres mayores de 18 años comprar alcohol legalmente por primera vez en más de 60 años.

La prohibición de vender alcohol fuera de las 09:00 a las 21:00 hubiera cambiado para permitir las ventas entre las 08:00 y las 22:00.

Presiones contra mujeres comprar alcohol

Los principales monjes en el país de mayoría budista criticaron la decisión de levantar la prohibición, argumentando que destruiría la cultura familiar de Sri Lanka al hacer que más mujeres sean adictas al alcohol.

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*