Guía Online de Vinos

Presentación del Asturias-Paraíso Natural International Cheese Festival 2020

Puntos sobrelias
Asturias-Paraíso Natural International Cheese Festival 2020

Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana; la directora general de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, Begoña López; el presidente de honor del certamen, Santiago Menéndez de Luarca; y su directora, Luisa Villegas.

Presentación del Asturias-Paraíso Natural International Cheese Festival 2020

Empieza la cuenta atrás para los World Cheese Awards 2020. En el stand de Asturias de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tuvo lugar la presentación del Asturias-Paraíso Natural International Cheese Festival 2020, que se celebrará del 4 al 7 de noviembre en el Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo.

El festival contará con siete zonas destinadas a expositores, Alimentos del Paraíso, Cheese Market, degustaciones, experiencias y catas, los World Cheese Awards, el Primer Congreso Científico del Queso y el Gastro Cheese Comedy, un espacio de fusión gastronómica y de comedia. Además, habrá espacios destinados al networking.

Al evento, que estará abierto al público, se espera que asistan alrededor de 15.000 visitantes. El acto central será la 33 edición de los World Cheese Awards, un concurso en el que 380 jueces internacionales otorgarán el premio al mejor queso del mundo entre los más de 3.000 quesos participantes.

El festival, organizado por el Instituto del Queso y Guild of Fine Food, estará patrocinado por el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

Asturias es la mayor mancha quesera de Europa (no hay región de su tamaño con tal variedad de quesos). Actualmente se encuentran localizados cincuenta quesos artesanales de los que cuatro están amparados por la Denominación de Origen Protegida (Cabrales, Gamonedo, Afuega’l Pitu y Casín) y uno por la Indicación Geográfica Protegida (Los Beyos).

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.