Continúa la premiumización en el mundo del vino: más calidad y menos cantidad

vinos más caros de España

Continúa la premiumización en el mundo del vino

Continúa la premiumización mundial en el mundo del vino, y es que la tendencia global hacia la premiumización en el sector vitivinícola continúa a ritmo acelerado, con una proporción del valor que aumenta de un tercio (33%) en 2013 a 36% el año pasado.

Esto está de acuerdo con los datos del International Wine and Spirits Record (IWSR) , y una prueba más de la creciente tendencia hacia la premiumización proviene del informe Global Compass 2019 de Wine Intelligence que revela que en los mercados maduros, los consumidores continúan pagando más por botella mientras consume con menos frecuencia, cambiando de cantidad a calidad.

Las 10 principales tendencias mundiales del consumidor de Euromonitor’s International 2019 también indican que los consumidores buscan cada vez más productos y experiencias auténticas y diferenciadas que les permitan expresar su individualidad. Los consumidores en las economías desarrolladas están reevaluando sus hábitos de gasto y alejándose del materialismo abierto hacia la simplicidad y la individualidad. A medida que las naciones emergentes se desarrollen más, es probable que surjan los mismos patrones.

Y es Estados Unidos, que es, con mucho, el mayor mercado mundial de vino premium, con 89 millones de cajas consumidas con un valor de US $ 17.600 millones el año pasado. Mientras tanto, el volumen de vino premium consumido en los EE. UU. Creció a una tasa promedio del 7% anual durante los cinco años hasta 2018.

El IWSR predice que para 2023 el mercado de EE. UU. Necesitará 23 millones de cajas adicionales de vino premium, con un precio de US $ 10 y más, para satisfacer la creciente demanda en la categoría, con un pronóstico de ventas para saltar a 112 millones de cajas.

Para los diez mercados de vino más grandes del mundo por valor, ocho registraron un crecimiento en el segmento de vinos premium en los últimos cinco años, las dos excepciones fueron Francia y Alemania. China registró el mayor aumento, con un aumento de las ventas de vino premium en un 8,5%, seguida de España, un 7% y Estados Unidos, un 6,8%.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker