Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Premios Zarcillo 2021

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,959 Lecturas

Premios Zarcillo 2021

Premios Zarcillo 2021

Tras un año 2020 condicionado por la pandemia del Covid-19, se han vuelto a celebrar los Premios Zarcillo, en esta edición de los Premios Zarcillo 2021 Concurso Internacional de Vinos, continuando la celebración que dio comienzo hace ahora ya 20 años (1991 la 1ª edición).

Los Premios Zarcillo cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (O.I.V.) y están integrados en la Federación Mundial de Grandes Concursos De Vinos y Espirituosos (VinoFed).

85 catadores han valorado 1.610 muestras procedentes de 33 países de los cinco continentes. En esta edición de 2021 los resultados del concurso arrojan un total de 16 vinos (14 españoles y dos portugueses) que han alcanzado el máximo galardón, el Gran Zarcillo de Oro 2021. Entre ellos han sido galardonados vinos de nueve Denominaciones de Origen españolas diferentes, lo cual indica el gran nivel del panorama del vino español en general, lo que supone elevar un listón la calidad de todos los vinos españoles de cara al mercado internacional.

Entre los Gran Zarcillo de Oro 2021 nos encontramos vinos de Ribera del Duero, de Rueda, de Montilla Moriles o de D.O. Jerez – Xérès- Sherry, como por ejemplo dos de los VORS que elabora González Byass, NOE PX y Amontillado del Duque, que competían en la categoría de vinos de licor.

Los vinos que han alcanzado la medalla de Zarcillo de Oro 2021 han sido 121 que obtienen así un reconocimiento a su calidad, también abarcando una gran parte del territorio nacional como por ejemplo de Rioja el vino Murua Reserva (Bodega Murua, Masaveu Bodegas) o de Montilla-Moriles el PX 1927 (Bodegas Alvear), dos ejemplos del amplio abanico de vinos premiados.

Por último, con el Zarcillo de Plata 2021, nos encontramos con 228 vinos tanto nacionales como internacionales. Ejemplos de vinos que han conseguido el reconocimiento en esta categoría entre muchos son Fillaboa 2020 de D.O. Rías Baixas (Bodegas Fillaboa), Blaneo Chardonnay 2020 de D.O. Navarra (Bodegas Pagos de Araiz) o Fino CB de D.O. Montilla-Moriles (Bodegas Alvear).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*