Predicador Blanco 2015, Bodega Contador

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,123 Lecturas

Predicador Blanco 2015

Predicador Blanco 2015

Predicador Blanco 2015, es un vino blanco que elabora Bodega Contador al amparo de la DOCa Rioja con un coupage en el que aparecen las uvas blancas Viura en un 43%, Garnacha Blanca en un 34% y Malvasía en un 23%. Ya lleva un tiempo en botella con lo cual ha perdido algo la chispa de la juventud pero, sin embargo, a ganado en intensidad en nariz y profundidad en boca, mas sabroso y más complejo. Uvas procedentes de una decena de fincas diferentes ubicadas entre los municipios de San Vicente de la Sonsierra y Briones.

En su vinificación nos encontramos con una maceración durante 24 horas donde sólo se utiliza el vino yema tras la cual tiene una fermentación en barricas nuevas de roble francés, pasando finalmente 9 meses en barricas de roble francés (el 30% de ellas nuevas y el 70% de un solo uso).

Ya es un vino que podemos decir que está en su plenitud para su cata y que poco más puede mejorar en botella con lo cual, si tenéis esta añada guardada, ya es el momento de catarla.

Un amarillo pajizo con reflejos dorados es lo que nos deja en copa parada en cuanto al color. Ha ganado intensidad por su estancia en botella. Movimiento denso y lento de la lágrima.

Intensidad bastante alta en nariz, complejo, con muchos aportes de fruta aun pero con una muy buena conjunción con los aportes de la barrica. Fruta blanca, cítricos, algo de fruta de hueso, todas ellas ya con un marcado toque de madurez. Aportes florales ligeros herbáceos. Tostados, algún balsámico, fondo terroso-mineral.

Ataque seco de inicio en boca, sabroso al paso, denso, por momentos masticable. Fruta madura, aportes de la madera, suaves especiados, ligeros tostados. Muy buen volumen en boca. Muy buena persistencia y un final largo.

Estamos sin duda ante un muy buen vino gastronómico en estos momentos.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*