Precios de viñedos en diferentes zonas de Francia

 2,067 Lecturas

Precios de viñedos en diferentes zonas de Francia

Viñedo en la Borgoña

Precios de viñedos en diferentes zonas de Francia

Los precios de viñedos en diferentes zonas de Francia como podéis ver en el gráfico a continuación que ha realizado Wine economics con los datos facilitados por Safer, muestran una más que amplia horquilla de precios por hectárea de viñedo dependiendo de las diferentes zonas de Francia que busquemos.

Y es que en muchos casos la escasez de viñedos en venta o el precio desorbitado de los vinos que se elaboran en esa zona (más cotizados en las subastas y en el mundo de los coleccionistas de vinos), hace que los precios por hectárea tengan precios más que astronómicos.

Como podéis ver, los precios se presentan en miles de euros por hectárea:

Ni que decir tiene que la zona más cara es la Borgoña, con tres de sus subzonas en el top 10 de los viñedos más caros de Francia y otras 3 subzonas entre los puestos 11 y 20. La hectárea de viñedo más caro es escapa con mucho del resto y es el precio de una hectárea en un Grand Cru de la Borgoña, donde alcanza la friolera de 13.950.000 euros la hectárea, llegando esta a 2.900.000 si es de un Premier Cru Blanc y a 2.150.000 euros si es un Premier Cru Rouge.

Dos de las zonas más afamadas de Francia, pero en la zona de Burdeos, se cuelan en el top 5, como son Pomerol con 4.400. 0000 euros la hectárea (segunda zona más cara de Francia) y con Saint-Emilion en cuarto lugar a 2.600.00 euros la hectárea. Completa el top 5 una de las zonas principales de la Champagne como es Champagne Côte d’Epernay Grande Montagne a 2.532.000.

Completan el top 10 zonas como Paulillac con la nada despreciable cifra de 2.500.000 la hectárea, Champagne Côte de Blancs, Saint-Julien (Margaux) y Champagne Aube.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Bodegas Alvia
27.777.533 Lecturas