Bombas de crema caseras

vinos más caros de España

Bombas de crema caseras

Hoy vamos con una receta de postre que nos encantan pero que hemos de reconocer que no son realmente para mantener una dieta. Hablamos de hacer nuestras bombas de crema caseras. Buenas no, lo siguiente, pero no conviene abusar.

Podemos hacer las bombas de más cosas que crema, por ejemplo de nata, de crema chantilly o chocolate, pero cualquiera de estas opciones es igual de peligrosa para una dieta.

Vamos a ver los ingredientes para realizar nuestra masa y nosotros las rellenamos de crema pastelera que tenéis la receta en este magazine o bien la podéis comprar hecha si no queréis meteros en faena en casa.

Ingredientes:

300 gr de harina de fuerza
225 ml leche templada
150 de harina normal
75 gr de mantequilla
60 gr de azúcar
25 gr de levadura de panadero
2 huevos medianos
1 pizca de sal
azúcar glass
crema pastelera
Lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina para luego mezclarla con la sal y el azúcar. A continuación le añadimos los huevos batidos, la mantequilla que metemos en el microondas unos segundos para que ablande y luego batirla con un tenedor para obtener una crema, y la leche templada en la que hemos disuelto la levadura fresca de panadero. Mezclamos todo y amasamos hasta conseguir una masa elástica que no se pega en las manos (si véis que no se consigue, añadir un poco de harina). Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con film transparente un lugar templado una hora en la que doblará el tamaño.
Iremos haciendo bolas de masa de unos 60 gramos y les damos forma de bombas, o sea, una bola que aplastaremos un poco.

Colocamos sobre una bandeja forrada de papel y tapar de nuevo para dejar fermentar otra media hora porque volverán a doblar el tamaño. Las freímos en abundante aceite de girasol a fuego no muy fuerte hasta que estén dorados y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Abrimos por la mitad y rellenamos de crema pastelera y las rebozamos aún calientes en azúcar.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker