Portugal se enfrenta en 2018 a la menor vendimia de los últimos 20 años

Portugal se enfrenta en 2018 a la menor vendimia de los últimos 20 años

Las cifras de la cosecha indica que Portugal se enfrenta en 2018 a la menor vendimia de los últimos 20 años según estimaciones provisionales del Instituto de Estadísticas National del país.  

Se pronostica que la producción disminuirá en más de una quinta parte (22%) en 2017. El menor rendimiento se atribuyó a las fuertes lluvias que cayeron durante la cosecha en octubre, las inundaciones repentinas y las tormentas en el Duero y las temperaturas extremadamente altas en agosto.  

“En las vides, la magnitud del daño causado por las altas temperaturas varió, pero se ha extendido a casi todas las regiones vinícolas y esta campaña debería ser la menos productiva de las últimas dos décadas con 5.2 millones de hectolitros”, dijo el Instituto.  

Casi todas las regiones vinícolas de Portugal se vieron afectadas, incluido el valle del Duero, aunque la producción en el Alentejo, al sur, se ha mantenido estable.  

El desempeño de Portugal está en contraste con gran parte de Europa, donde los rendimientos se han recuperado en gran medida a niveles promedio después de la drástica cosecha de 2017, donde los volúmenes cayeron a su nivel más bajo durante décadas, gracias a las condiciones climáticas adversas.  

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino , la producción mundial aumentó un 13% a 279 millones de hectolitros este año, uno de los mayores rendimientos de este siglo. La OIV dijo que la cosecha de 2018 en Portugal será de 5.4 millones, un poco más alto que el pronóstico de Estadísticas Nacionales, lo que representa una caída del 22% en comparación con los 6.7 millones de hectolitros en 2017.  

Portugal experimentó la mayor caída en la producción este año de cualquier región productora de vino clave, seguida por Grecia, donde los rendimientos cayeron un 15%, Sudáfrica, un 12% y Australia un 9%. Cada una de las principales regiones productoras experimentó un aumento en los volúmenes en comparación con el año pasado.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción