Valtravieso Bodgas y Viñedos

Por primera vez la cerveza supera al vino entre los bebedores franceses

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,933 Lecturas

cerveza supera al vino entre los bebedores franceses

Por primera vez la cerveza supera al vino entre los bebedores franceses

Por primera vez la cerveza supera al vino entre los bebedores franceses, según el Baromètre Sowine/Dynata 2022 ya que el 51% de los franceses señalan a la cerveza como su bebida alcohólica favorita, con un crecimiento del 12%, superando por primera vez al vino (49%), que pierde el 1% de los votos.

Es un cambio que lleva fraguándose desde 2015 en Francia.

Aun así, los vinos tranquilos siguen ocupando el primer lugar entre las mujeres (45%), mientras que entre los hombres la cerveza ocupa mayoritariamente el primer lugar (59 %).

Mientras, el champán ocupa el tercer lugar para ambos géneros (31 %). Los cócteles se sitúan a continuación con las bebidas espirituosas.

Por edades la cosa cambia ya que el vino sigue siendo muy popular entre los consumidores de 60-65 años (61%), y mucho menos entre los jóvenes de 18-25 años (33%).

Cae la venta online

Después del pico de 2021, cuando el 46 % de los franceses compraban vino online, en 2022 el porcentaje baja al 41 % . Las compras online son más frecuentes entre los muy jóvenes (18-25 años, 55%) y jóvenes (36-35 años, 53%). El canal más elegido (33%) es el de los sitios de distribución a gran escala, seguido de las tiendas online de las bodegas (30%) y las vinotecas (25%). Un tercio de los compradores de vino online gasta una media de 31-50 euros, el 48% compra entre 3-6 botellas y el 23% entre 7 y 12 botellas.

La falsedad de los influencers del vino en Instagram

Instagram es la plataforma más atractiva para los amantes del vino con un 32% de los usuarios que siguen bodegas, marcas y viticultores, pero el número de franceses que siguen cuentas de influencers y que han comprado un vino recomendado por ellos se ha reducido en 5 puntos al 23%, lo que demuestra que los usuarios escapan cada día más de los ‘pseudoinfluencers‘ que se prostituyen por un vino que ni tan siquiera llegan a abrir.

TikTok se muestra como la segunda red social más seguida por los amantes del vino.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*