Marketplace

Por ahora no se divide la Denominación de Origen Calificada Rioja para crear un consejo específico para Rioja Alavesa

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,155 Lecturas

no se divide la Denominación de Origen Calificada Rioja

Atardecer en viñedo de la Rioja Alavesa. Foto: Turismovasco.com

Por ahora no se divide la Denominación de Origen Calificada Rioja para crear un consejo específico para la Rioja Alavesa

Por ahora no se divide la Denominación de Origen Calificada Rioja para crear un consejo específico para la Rioja Alavesa, tras la retirada de la propuesta que había realizado el PNV ya que no seguirán adelante por ahora con ella, ante la que el PSOE ya había decidido votar en contra.

Todo hace prever que, al menos por ahora, no se divide la Denominación de Origen Calificada Rioja, para crear este nuevo Consejo Regulador bajo la gestión del gobierno vasco.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, indica que la retirada de la propuesta se enmarca en un compromiso que ha dado el ministro de Agricultura, Luis Planas, comprometiéndose a abrir ‘un debate sereno’ sobre esta cuestión entre la instituciones y los implicados en el Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de la Denominación Calificada había emitido ayer un comunicado en el que se oponía a esta división dentro del conjunto de sus bodegas, considerando que es algo que podría llegar a perjudicar a la marca Rioja en el mundo del vino en su conjunto. En ese sentido, el Consejo ha sido rotundo al afirmar:

El actual es ‘un modelo de éxito indiscutible y los ataques gratuitos como el que se acaba de abortar menoscaban su imagen, por lo que el sector no va a tolerarlos’. 

Todo hace indicar que, por el momento al menos, no se producirá la escisión del Consejo Regulador actual en dos, pero no descartamos que en el futuro se vuelva a tocar el tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*