Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Pomerol prohíbe los herbicidas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,221 Lecturas

Pomerol prohíbe los herbicidas

Pomerol prohíbe los herbicidas y no se permiten más tratamientos químicos y biológicos desde el 20 de octubre.

Cambiar los herbicidas químicos y biológicos por el trabajo realizado mano a mano es caro; pero si la zona es Pomerol (margen derecha de Burdeos), con los precios que manejan sus vinos, ha impulsado a que toda la denominación (AOC) al completo se haya lanzado a la prohibición de los herbicidas.

El paso a controlar las malezas exclusivamente por medios mecánicos o físicos es solo un primer paso. También seguirán otros elementos relacionados con la adaptación al cambio climático y la sostenibilidad, según Jean-Marie Garde, presidente de la denominación.

Será interesante ver si otras denominaciones de Burdeos siguen su ejemplo. Pomerol es pequeño, con solo alrededor de 800ha de viñas, pero St Julien y Pauillac con 900 y 1200 no son mucho más grandes, y Margaux, con 1350 y Pessac Léognan con 1580 también podrían hacer lo mismo, pero ambos, y ciertamente el último – tienen mayor diversidad de precios y terruño.

Sin embargo, la gran pregunta es cómo reaccionan los Grands Crus Classés, y de hecho los Grands Crus, de la región vecina de St Emilion de Pomerol a este movimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*