Marketplace

Polonia quiere convertirse en productor mundial de vinos de calidad

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 319 Lecturas

Pila, Silesia

Polonia quiere convertirse en productor mundial de vinos de calidad

Polonia quiere convertirse en productor mundial de vinos de calidad reconocida a nivel internacional. Polonia aspira a ser reconocida internacionalmente por su vino de calidad, en un momento en que sus viñedos se han duplicado en número en los últimos cuatro años.  

Según el arquitecto de Varsovia, Maciej Sondij, copropietario de Dom Bliskowice , quien le dijo a Harpers: “Polonia está empezando a ser reconocida como una fuente de vino de calidad, definitivamente está sucediendo. Dom Bliskowice ya figura en una lista de restaurantes con estrellas Michelin en el Reino Unido. Si otros productores siguen y escuchan su terruño, con el tiempo la calidad debería aumentar y aumentar «, agregó.  

Los viñedos de Dom Bliskowice están situados cerca de la ciudad de Kazimierz, en el centro de Polonia, y se encuentran a la vanguardia de una renovada concentración en la calidad y la ambición de exportación entre el puñado de productores líderes del país.  

La bodega ahora exporta al Reino Unido, Alemania y Suecia y está a punto de comenzar a enviar a Holanda y Singapur.  

El área total de tierra cultivada para uvas de vino en Polonia ha alcanzado las 394 hectáreas, aunque la producción de la cosecha 2017/2018 de Polonia fue de alrededor de 5,207 hectolitros, muy lejos de la producción anual de vino de Italia de 55 millones de hl.  

Sin embargo, Polonia ha estado produciendo vino desde la Edad Media, y la ciudad occidental de Zielona Góra, entonces llamada Grünberg, fue la región vinícola más grande de Alemania y un centro de producción de Sekt hasta 1945, cuando se convirtió en parte de la Polonia comunista.  

«Nuestras prácticas vitícolas están cambiando rápidamente», dijo Sondij. “Al principio, la industria se vio obligada a plantar híbridos para hacer frente a las duras condiciones de crecimiento. Pero dado que el calentamiento global es un hecho indiscutible, ahora estamos reemplazando los híbridos con Vitis vinifera. Nuestra industria está en alza «.

Fuente VINEX

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción