Pobre Tolo Mencía 2021, Adega Ribada

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,963 Lecturas

Pobre Tolo Mencía 2021

Pobre Tolo Mencía 2021

Pobre Tolo Mencía 2021 un vino que se elabora al amparo de la D.O. Ribeira Sacra por Manuel Calvo Méndez (Adega Ribada) en la zona de Chantada, en las ribeiras del río Miño.

Un vino joven que presenta muy bien la esencia de la Mencía y la tipicidad de esta zona gallega, honesto, que da todo lo que tiene en su cata.

Fresco, afrutado, con paso vibrante en el paladar, muy varietal en todas las fases de su cata. Un vino con 13,5% vol.

En vista, en copa parada, nos deja un color picota con reflejos violáceos, muy brillante y limpio. Muy buena lágrima en movimiento.

Intensidad media en nariz, con mucha presencia de fruta roja, aportes florales a violetas, con toques minerales-terrosos en movimiento, algún herbáceo, ligeros balsámicos, incluso recuerdos especiados pese a hablar de un vino joven sin crianza.

Ataque en boca fresco, fruta con una excelente acidez al paso, lo que le da un toque vibrante por todo el paladar y le permite mostrarse aun más fresco. Toques florales, aportes minerales. Muy buena persistencia y un final medio.

De muy fácil y agradable beber sin duda, lo que permite que, tras su cata, reciba la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*